VALENCIA

Inicio > Pueblos de Valencia > VALENCIA

Valencia es una ciudad ubicada en la costa mediterránea española. Es la capital y la localidad más poblada de la Comunidad Valenciana. En Valencia podrá disfrutar de diversas y diferentes maneras según sus intereses. 

Valencia

Valencia mantiene un estilo único que la distingue de otros lugares. Posee un espacio en el que los edificios y la arquitectura mezclan lo histórico y añejo, con lo moderno y el progreso.

Lugares de interés

En El Carmen, el casco antiguo de Valencia, encontrará varias iglesias y edificios universitarios, destacándose la Catedral de Valencia. Esta magnífica construcción abarca diferentes estilos arquitectónicos que merecen ser contemplados, más allá de su carácter religioso. Desde el Miguelete, el campanario, podrá contemplar una vista privilegiada de Valencia. En el cauce del río Turia, encontrará la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una moderna construcción que se ha convertido en un referente de Valencia. La misma cuenta con un museo interactivo y el acuario más grande de Europa. La Lonja de la Seda, con su jardín y sus columnas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y es otro de los edificios para conocer en Valencia. También encontrará el Mercado Central, uno de los más grandes del mundo con aproximadamente 900 puestos,  donde la combinación de aromas es exquisita. Valencia deslumbra por la cantidad de museos, iglesias, palacios, parques y jardines que se pueden descubrir en una visita.

Playas

Valencia también cuenta con hermosas playas, que gracias al clima suave y soleado del Mediterráneo, la convierten en un destino ideal para las vacaciones. Son 25 km de costa que se destacan por la transparencia y tranquilidad de sus aguas, junto a la limpieza y la calidad de los servicios para el visitante.  Al norte del puerto se encuentra la playa de la Malvarrosa, una de las más bellas, que sobresale por contar con una zona de baño para personas de movilidad  reducida. El Cabañal, más conocida como “las Arenas”, es famosa por su vida nocturna. Por último, en el corazón del Parque Nacional de la Albufera, se encuentra la playa de El Saler, la preferida por windserfistas y kitesurfistas.

Gastronomía

En Valencia encontrará gran cantidad de cafeterías, bares y restaurantes donde podrá saborear las bebidas y platos más típicos de la región, elaborados con productos autóctonos. Disfrute de la auténtica paella valenciana, la horchata, el esgarraet y otras recetas con los célebres arroces de la ciudad.

Compras

Si es amante de las compras, otra de las opciones que ofrece Valencia, son las numerosas tiendas que se pueden visitar. Podrá conocer desde pequeñas tiendas de diseño, antigüedades y artesanías, hasta grandes almacenes y centros comerciales. Tenga en cuenta los horarios, ya que los más pequeños suelen cerrar durante la siesta.

Ocio y cultura

En cuanto al entretenimiento, Valencia cuenta con una mirada moderna, por lo que podrá disfrutar de un importante número de eventos culturales, espectáculos y conciertos para todas las edades, durante todo el año. Lugares como el Palau de la Música y el Palau de les Arts Reina Sofía, forman parte de la escena musical de Valencia, junto a espacios más pequeños como bares y discotecas. La oferta teatral de Valencia también pisa fuerte gracias a la cantidad de teatros que se pueden encontrar,  con obras tanto clásicas como modernas.

Fiestas

Entre las fiestas importantes de Valencia, se encuentran la de San Vicente Mártir, Semana Santa, San Vicente Ferrer, la Feria de Julio y el día Nacional, entre otras. Las Fallas, en el mes de marzo, sobresalen por la cantidad de días de duración, y por ser una celebración donde se combinan tradición, sátira y arte. 

Visite Valencia y descubra un lugar único y muy especial. 

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

VALENCIA en Valencia

- Información de interés de VALENCIA en la provincia de Valencia.
Teléfonos y direcciones de Empresas de VALENCIA, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Valencia